Sanción a Repsol Petróleo

Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia informa que acaba de recibir el escrito adjunto en el que el “Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino” informa oficialmente de la imposición a Repsol Petróleo S.A. de la sanción de 493.430’45 euros que recientemente se publicaba en los medios de comunicación.

Aunque la noticia ya se divulgaba hace unas semanas, es ahora cuando podemos confirmar oficialmente que la sanción a Repsol proviene de una denuncia que Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia interpuso en su día ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por vertidos de hidrocarburos al río Ojailén.

Esta sanción se añade a otra anterior denuncia de esta asociación ecologista en 2004 que finalizó con sanción en 2006 de 61.348’28 €.

En este colectivo lamentamos que la empresa Repsol Petróleo S.A. continúe con su política de saltarse las leyes “a la torera”, contaminando gravemente el maltrecho río Ojailén y, por otro lado, nos felicitamos por la actuación de la Confederación y del Ministerio, imponiendo una sanción que supone el 804’31% de la anterior del año 2006.

Desde Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia continuaremos con nuestra labor de vigilancia y defensa de nuestro entorno, a pesar, en muchas ocasiones, de la incomprensión, las venganzas y las censuras.

Visitantes conectados: 120