Aula Gerión, Ecologistas en Acción e Izquierda Unida protestaron contra la demolición del Mercado en la entrada al acto institucional del PSOE.

Tal como tenía prevista la organización, el pasado viernes, día 23 de octubre, algunos representantes de los colectivos Aula Gerión, Ecologistas en Acción e Izquierda Unida se dieron cita en la entrada de la bodega, donde se desarrolló un acto institucional del PSOE, para manifestar su rechazo a la demolición del Mercado de Sanlúcar.

Durante esta acción reivindicativa, los miembros de estos colectivos interpelaron a los principales cargos del partido socialista que asistieron a este acto, al tiempo que desplegaron una pancarta con el lema “No a la demolición del Mercado”.

El diputado socialista por Cádiz y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román Guerrero, quien además fue Consejero de Cultura y se encuentra adscrito a la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz, fue el primero en acercarse al grupo allí congregado para interesarse por el motivo de la protesta. Rafael Román afirmó que él personalmente está en desacuerdo con el plan de derribar el Mercado de Sanlúcar.

Seguidamente se aproximaron Luis Pizarro, Consejero de Gobernación y Vicesecretario general del PSOE de Andalucía; y Francisco González Cabaña, Presidente de la Diputación de Cádiz y Secretario General del PSOE en Cádiz, a los que la plataforma ciudadana les facilitó información sobre la Campaña “Salvemos el Mercado”. Ambos políticos intercambiaron algunas palabras con los manifestantes y prometieron estudiar el asunto.

Este gesto de cortesía, mostrado por las anteriores autoridades, no lo tuvieron, sin embargo, el sanluqueño Luis García Garrido, actual Senador por Andalucía, quien ostentaba el cargo de Consejero de Obras Públicas cuando se fraguó el Concurso de Ideas “Entre Barrios”, cuyas propuestas ganadoras contemplaban la demolición completa del Mercado de Abastos de Sanlúcar. Lejos de un acercamiento, García Garrido mostró una actitud cínica al reírse con un cierto descaro ante la presencia de la plataforma reivindicativa.

El mismo desprecio mostraron la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que entraron en la bodega en coche, sin mostrar el mínimo interés por la protesta que se mantenía en la calle. Según los colectivos convocantes, con este tipo de actitudes prepotentes, estos últimos políticos socialistas están cumpliendo a rajatabla con el lema bajo el que se celebró acto del PSOE: “Saber que podemos”.

Más información de la protesta…