Celebramos nuestra undécima Asamblea Anual en Algodonales

Ecologistas en Acción de Cádiz ha finalizado su XI Asamblea Anual, que se ha realizado en Algodonales, con una concentración en el río Guadalete, para denunciar una vez más el lamentable estado en que se encuentra uno de los ríos más importantes de la provincia.

Casi un centenar de ecologistas han asistido a esta Asamblea anual, donde se ha aprobado el plan de trabajo para el curso 2009-2010 y varias resoluciones. Además se ha aprobado por unanimidad por parte de todos los grupos federados un documento donde se ha plasmado nuestro posicionamiento sobre las urbanizaciones, construcciones y viviendas ilegales.

En lo referente al Plan de Trabajo de Ecologistas en Acción de Cádiz para el próximo curso, queremos destacar los puntos aprobados:

- Plantear alternativas a los planes públicos de inversión más respetuosos con el medio ambiente.

- Continuar en la lucha contra el urbanismo salvaje, la especulación urbanística y viviendas ilegales.

- Impulsar las Energías Eólicas Marinas, por la soberanía y por el autoabastecimiento energético limpio y renovable.

- Recuperación de vías pecuarias y caminos públicos, como corredores de biodiversidad, patrimonio cultural y zonas de valor medioambiental.

- Continuar con la campaña de Playas vírgenes, con la inclusión en el catálogo de Playas Vírgenes de: los Toruños (El Puerto de Santa María), Guadalquitón (San Roque) y Manguetas (Barbate).

- Fomentar campañas contra el Decretazo de desprotección de los Parques Naturales.

- Realizar campañas de consumo de pescado sostenible a nivel local.

Del mismo modo este año ha recaído los reconocimientos en:

· Daniel López Marijuan, por ser pionero del movimiento ecologista gaditano y andaluz y por afrontar los problemas de la llamada “línea marrón”: residuos, energía, contaminación urbana e industrial, problemas de movilidad, cambio climático…, temas hoy muy prioritarios en el trabajo de prácticamente todos los grupos ecologistas.

· En la tripulación del Diosa Maat, por la labor de educación ambiental defensa del medio marino, aún siendo un grupo de jóvenes voluntarios de reciente creación, y cuya actividad ha trascendido a Andalucía y otras zonas del país. Actualmente el velero ecologista se encuentra en Barcelona realizando programas sobre la Cumbre del Clima con escolares.

La Asamblea ha elegido la nueva directiva, que cuenta como novedad la creación de las nuevas secretarias de Pesca y de Voluntariado, habiéndose reeligido como Coordinador a José Manuel Franco, perteneciente al grupo local de Ecologistas en Acción de Sanlúcar.

Para finalizar, Ecologistas en Acción de Cádiz con el acto realizado a orillas del Guadalete quiere anunciar que una de las campañas que va a desarrollar en el periodo 2009-2010, será para exigir la recuperación y restauración del Río Guadalete y así se reclamará a todas las administraciones competentes en la VI Fiesta del Agua que se va a realizar en Arcos en la próxima primavera, que coorganizaremos junto a la Red Nueva Cultura del Agua, para que de esta forma podamos disfrutar de un río limpio y vivo.

Visitantes conectados: 227