La Asamblea Anual sigue siendo un foro de encuentro que nos sirve a todos los ecologistas de la provincia para conocernos mejor, así como para poner en común aspectos y decisiones que superan al propio ámbito local. Son tres días de convivencia que nos ayudan a saber cual ha sido el trabajo en todo un año de nuestros compañeros de la provincia. Así, los distintos grupos locales han ido presentando a través de PowerPoint una pequeña memoria de las actividades que se han desarrollado. Ecologistas en Acción de Jerez estuvo representado por un grupo de socios y voluntarios que como otras asociaciones locales aprovechó para exponer el trabajo de todo un año.

De igual modo, y con motivo de esta XI Asamblea Provincial de Ecologistas de la provincia de Cádiz, que se ha celebrado este pasado fin de semana del 6, 7 y 8 de noviembre en Algodonales; Ecologistas en Acción de Jerez ha querido avanzar a todos los compañeros la exposición en 16 paneles denominada “Diagnóstico de impactos ambientales sobre el río Guadalete”, y de la que muy pronto se hará una presentación pública.

Se trata de 16 carteles de 100 cm. x 70 cm., planteados de modo claro y sencillo, y centrados en los diferentes ámbitos estudiados en el Informe de Diagnóstico de Impactos Ambientales. Presenta mediante el apoyo de textos y fotografías los principales problemas detectados en el río, al objeto de facilitar su acceso al alumnado de los centros educativos, a los colectivos ciudadanos y a los/as ciudadanos/as en general, interesados en conocer la problemática del Río Guadalete.

La XI Asamblea Anual finalizó con una concentración en el río Guadalete, con el propósito por parte de todos los que asistimos de que del gran río de la provincia no caiga en el olvido y en la indiferencia.