Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio celebró el pasado sábado día 21 de noviembre la fiesta de aniversario de los 15 años desde su fundación.

15 años que han dado para mucho, y pese a quien le pese aquí seguimos. Claro está, quizás no seamos los mismos y por eso es buen momento para agradecer a todos los que en algún momento echaron una mano sin ser socios, a los socios que pasarón por la asociación, a los que continúan todavía, a los que han sido el núcleo importante de la asociación y llevarón su peso, ellos saban quienes son y no hace falta nombrarlos. A los que estamos ahora, espero que cosas como estas nos pongan las pilas y nos hagan seguir en la lucha. A los que no están y quieren estar, ánimo y a luchar por un mundo diferente, tenemos las puertas abiertas para tí. Esta asociación la hacemos entre todos y para celebrarlo disfrutamos de esta magnífica fiesta.

Desde las dos de la tarde nos fuimos acercando un numeroso grupo de socios, amigos y simpatizantes hasta la vecina Calera de León, donde habíamos decidido celebrar esta fiesta de aniversario y donde recuperabamos una actividad de nuestros inicios (2º Quercus Rock).

Tras la preparación de dos hermosas paellas vegetarianas y los ratitos de charla entre ajos, alcachofas y demás cosas de la huerta. Pudimos pasar a su degustación y felicitar así a la cocinera y sus ayudantes. Café y copa de pacharán casero de las endrinas del Pilar Viejo dieron lugar a los primeros tonos y puesta a punto del equipo de sonido de los grupos que nos iban a deleitar hasta que el cuerpo aguantase.

Desde Madrid y Zahinos vinieron los grupos que con total desinterés participaban en esta fiesta. Pacharanga, Kurtida y Punk Kon Chorizo fueron los grupos que componían el cartel de este II Quercus Rock, incluido en la fiesta de 15º aniversario. Desde el pachangeo, pasando por el rock con tintes urbanos madrileños, hasta el punk más rural y bellotero de Zahinos, hizo disfrutar a todos los presentes de este conciertazo irrepetible. Finalizado el concierto, la fiesta continúo dando lugar al corro con caja y guitarra hasta el cuerpo y la voz de los músicos pidió un descanso merecido, dejándonos un buen sabor de boca al final de esta fiesta.