Ecologistas en Acción y la Asociación DRuta han presentado una serie de sugerencias al proyecto de sendero marítimo entre La Cachucha y Puente Melchor en Puerto Real. Además del trazado en si del sendero el proyecto además incluye la erradicación de especies de flora invasora exótica, la plantación de especies autóctonas así como una zona ajardinada en el inicio del sendero en la zona urbana de Puerto Real.

JPEG - 13.9 KB
Vistas de la Bahía de Cádiz

Ambas entidades ven muy positivos este tipo de proyectos promovidos por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino que hacen accesible y público el Dominio Público marítimo Terrestre. A este proyecto hemos aportado una serie de sugerencias así como un listado de las principales especies exóticas invasoras que se encuentran en la zona, muchas de ellas procedentes de zonas ajardinadas.

JPEG - 17.3 KB
Saco interno de la Bahía de Cádiz

Las principales sugerencias aportadas son las siguientes:

* Utilización de áridos reciclados para el firme de los senderos.

* Conexión al sendero desde el paseo marítimo de Puerto Real.

* Cartelería interpretativa referente a los yacimientos romanos de Puente Melchor y de los olivares en la Bahía de Cádiz.

* Cambio de trazado del sendero a través de las salinas para que pase por el Molino de la Molinera.

* Completar el área ajardinada con una muestra viva de las especies vegetales que pueden encontrarse en el sendero.

* Creación de un punto de información del sendero que circundará la Bahía del que este tramo es parte en el antiguo Ventorrillo Melchor.