Valoración muy positiva en la octava edición de la Feria Ecológica y Artesana

A pesar de la escasa colaboración por parte del Equipo de Gobierno municipal, en la difusión y promoción de este evento, la Feria Ecológica y Artesana se ha realizado sin problemas por octavo año consecutivo.

Una vez más los colectivos sociales como Ecologistas en Acción, La Borraja, con la colaboración de la Asociación Sanluqueña de Artesanos muestra su satisfacción por el buen desarrollo de la octava edición de la Feria Ecológica y Artesana, a pesar de que la administración local haya tenido un nulo interés en la promoción y difusión de un evento que con este año, son ocho lo que se vienen exponiendo en la Plaza del Cabildo. No obstante, esto no ha sido ningún obstáculo para desarrollar esta actividad donde el objetivo básico es dar a conocer al visitante nuestra artesanía local y así poderla valorar y defenderla.

En esta edición hemos podido disfrutar de una rica variedad de artículos exclusivos y únicos elaborados artesanalmente como azulejos pintados, adornos navideños, cerámica, pintura, esparto, piel, joyas en plata, haciendo un total de 15 artesanos, además se ha contado con la colaboración del Taller de Bolillos del Centro de Adultos. Del mismo modo por parte de La Borraja, se ha expuesto todo tipo de alimentos de producción ecológica procedentes de agricultores de Sanlúcar y de nuestra vecina Chipiona, al igual que una amplia gama de productos alimenticios ecológicos y de comercio justo. Ecologistas en Acción, ha informando de las campañas que se está trabajando tanto a nivel local como en el estado español.

El día fue cálido y agradable, lo que estimuló a que el público en general se acercara por los diferentes puestos. Como anécdota, muchas personas nos han sugerido que intentemos poner por lo menos una vez al mes este tipo de mercadillo o rastro en la localidad, como se lleva haciendo desde hace años en otros municipios, para que de este forma impulsar los oficios artesanos más si cabe en estos tiempos de crisis donde los trabajos elaborados a mano puede ser una alternativa socioeconómica. Hemos respondido que por nuestra parte no hay problema, claro está dependerá del interés que muestre nuestros gobernantes en promover este tipo de actividades locales.




Visitantes conectados: 155