Arboricidio en la calle Alfredo Krauss

El grupo ecologista Alwadi-ira Ecologistas en Acción quiere denunciar la eliminación de unos veinte árboles como consecuencia de las obras de remodelación de la calle Alfredo Krauss (prolongación de avenida Duquesa de Talavera) de Alcalá de Guadaíra. Los árboles tenían unos veinticinco años de edad y eran magníficos ejemplares de tipuanas y falsas acacias que se encontraban en la medianera de la vía pública a la altura del colegio “Silos” y que proporcionaban una belleza y sombra envidiables.

Este nuevo arboricidio es un eslabón más que se suma a los ya realizados en la barriada Pedro Gutiérrez, Pablo VI, calle Sanlúcar la Mayor, “El Cerro del Chicho”, avenida de la Constitución, avenida de Santa Lucía, calle Telmo Maqueda (Callejón del Huerto), avenida Duquesa de Talavera, etc... Esta tala indiscriminada supone un despilfarro enorme puesto que se tira por la borda un patrimonio natural con un significativo coste económico y un alto valor de identidad para los ciudadanos y ciudadanas que nos vemos privados de ellos.

La pérdida de estos ejemplares evidencia una falta de planificación grave puesto que no hace tiempo que se plantaron por parte del mismo Equipo de Gobierno Municipal y en bastantes casos por los mismos técnicos.

Los vecinas y vecinos más directamente afectados que no han sido informados de la obra se preguntan de qué sombra van a disponer para soportar el próximo verano.

Para Alwadi-ira- Ecologistas en Acción la eliminación de estos árboles es un sin sentido máxime si se tiene en cuenta todo lo que está cayendo en relación al cambio climático y a la crisis económica que estamos sufriendo. Un ejemplo más de insostenibilidad.




Visitantes conectados: 399