La espuma vuelve al Guadaíra

Alwadi-ira–Ecologistas en Acción quiere denunciar la situación que vuelve a vivirse en el cauce del río Guadaíra. Desde hace varios días la espuma consecuencia de los vertidos al cauce se adueña de las azudas de molinos como Benarosa, San Juan o El Algarrobo.

Como viene siendo habitual hay empresarios que aprovechan las lluvias para utilizar el Guadaíra como cloaca. Esta triste realidad pone en entredicho los mensajes que se lanzan desde distintos sectores de la Administración diciendo que este río está prácticamente recuperado.

Para Ecologistas en Acción al igual que para muchos ciudadanos y ciudadanas de la cuenca, este nuevo vertido confirma que todavía queda mucho por realizar en la recuperación del Guadaíra. Y que el Programa Coordinado de Recuperción y Mejora del río Guadaíra que debería haber terminado en 2.003 está todavía por llevar a cabo en un alto porcentaje.

A todo este oscuro panorama se añade que la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado, que se reunió por última vez en octubre de 2.007, continúa sin convocarse a pesar de la promesa de la Consejera de Medo Ambiente, Cinta Castillo, de que se celebraría en septiembre pasado. Todo un síntoma.




Visitantes conectados: 490