La única reestructuración necesaria en Medio Ambiente es la destitución de Caraballo

Ante la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Ecologistas en Acción hace las siguientes valoraciones:

- No es casual la interinidad con que se suceden los/as distintos ediles del Área de Medio Ambiente. Llegan, intentan mandar algo, y al ver que la realidad les supera, se van. En los tres últimos años ya van cuatro concejales: García de Quirós, Colón, Fuentes y, ahora, Blanca Merino.

- No dudamos de la buena voluntad e Beatriz Fuentes, pero, al igual que a los demás concejales/as de Medio Ambiente, le ha faltado la valentía de reestructurar este macroárea eliminado aquellos elementos indeseables que han convertido una administración que en teoría debe dedicarse defender el medio ambiente, en una máquina de justificar todo tipo de atentados contra nuestro medio ambiente.

- Beatriz Fuentes se va dejando como legado el haber sido la concejala que más árboles ha talado en nuestra ciudad, unos 500 árboles que ya no están en nuestras calles y plazas. Su antecesor Sr. Colón, ya destacó por no oponerse a la tala de Bahía Blanca.

- Beatriz Fuentes se va sin haber sido capaz de sancionar a los técnicos de su concejalía que no han dudado en falsificar informes para justificar talas de arbolado.

- Ha continuado olvidando el Parque del Guadalete, y ha continuado su deterioro, con vertidos, sin proyecto de apertura pública, escasa repoblación, incendio,…nos costó 5 millones de €.

- Se va sin haber contestado a las denuncias de Ecologistas en Acción sobre las talas de Luis Caballero y la Avenida de Andalucía. En el primer caso no ha explicado por qué se autorizó la tala existiendo soluciones alternativas al trazado del colector de pluviales, y porque se permitió la tala con la autorización caducada. En el segundo caso por qué permitido la tala sin que siquiera hubiera estado autorizada. No presentó alternativas a estos agresivos proyectos.

- Beatriz Fuentes se va antes de dar explicaciones de estas talas en el próximo Consejo Municipal de Medio Ambiente, que de nuevo sufre un gran retraso en su convocatoria, tal y como había requerido Ecologistas en Acción, ni de otras actuaciones lamentables como el fallido “Parque Multiaventuras”, que de forma ilegal lleva construyéndose un año en el Coto de la Isleta atreviéndose a “inaugurarlo” como joya de la concejalía, el pasado 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, aún a pesar de estar paralizadas las obras por la Junta de Andalucía por incumplimiento de la normativa urbanística. Sin haberse terminado se ha vendido a la Oferta Educativa Municipal.

- Entra otra vez mas una persona nueva y desde Ecologistas en Acción solicitamos que haga una auditoria de la gestión de este Área de la última década, para saber a qué se dedican tantos técnicos y tanto personal cuando el resultado de su ineficacia, no es la defensa el medio ambiente sino su deterioro.

- Desde Ecologistas en Acción consideramos que un análisis exhaustivo del Área que mayor presupuesto municipal consume, permitirá determinar la responsabilidad de nula gestión del sr. Caraballo, cuyo cuantiosísimo sueldo no está justificado por ninguna actuación que haya supuesto mejora de nuestro medio ambiente. Por ello pedimos a la nueva concejala que de los resultados de la auditoria deducirá razonamiento suficientes para su destitución inmediata, aunque sabemos que no lo hará y que de no ser así, ella misma será su próxima víctima.