Muere un cernícalo por negligencia de Medio Ambiente

En la tarde de este pasado miércoles, un Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), especie de rapaz protegida, entró accidentalmente en un comercio de la ciudad. Los dueños llamaron a las 19 h. a la Policía Local para que avisaran a los Agentes del Área de Medio Ambiente con la pretensión de que lo capturaran y liberaran, pues el animal estaba golpeándose en las cristaleras y no podía hacerle salir.

Ave muerta que fue recogida por los Agentes de Medio Ambiente

Al no personarse nadie, los propietarios del comercio llamaron varias veces más a la Policía Local, pero cuando a las 20,30 horas –una hora y media después de la primera llamada- se personaron dos Agentes de Medio Ambiente, el cernícalo acababa de morir al golpearse contra una cristalera. Los Agentes alegaron que no tienen material para desempeñar su trabajo y que no pueden acudir hasta que se lo ordene sus superiores.

A Ecologistas en Acción le consta que existen órdenes del Jefe del Servicio, Antonio Caraballo, para que la guardería no actúe ante hechos que tengan que ver con especies protegidas, porque según él, no tienen competencias. Entonces, ¿para qué sirve esta Área que no hace nada por proteger el medio ambiente pero nos cuesta muchísimo dinero?

Ecologistas en Acción pide públicamente a la nueva concejala responsable del Área de Medio Ambiente que explique lo sucedido, y exige que se asuman responsabilidades por esta manifiesta negligencia que ha ocasionado la muerte de un ave protegida.




Visitantes conectados: 467