LA FUNDACIÓN PAISAJE CULTURAL APUESTA POR EL DESPILFARRO DE FONDOS PÚBLICOS.

“Ribereños por el mundo” esa parece ser la nueva quimera promocional del Paisaje de nuestra ciudad, al priorizar estudios y mas estudios en lugar de docencia y educación para todos los ciudadanos, como se venia realizando en la actualidad.

Desde Ecologistas en Acción nos resistimos a contemplar pasivamente, como de nuevo el chivo expiatorio de la crisis, se ceba con los mas débiles y por ende con los que menos culpa tienen, provocado tal desmadre por los que montados en el poder, han hecho de los pueblos y ciudades su cortijo particular.

El cierre del Centro de Educación Ambiental de El Regajal, supone una puñalada trapera a todos los ribereños que amamos nuestro pueblo y nuestra tierra, su paisaje, entorno y todo lo que generaciones precedentes, con esmero y trabajo han conseguido para nuestro disfrute. Mucho criticamos de los jóvenes su escaso compromiso y respeto por la naturaleza, para seguidamente, clausurar centros prácticos y didácticos que tratan de mostrarnos la percepción real del entorno y su ecosistema asociado, inculcando su valor y el cuidado de su mantenimiento y conservación. Solo se aprecia lo que se conoce.

Basta ya de mentiras y simplezas de toda índole, que ofenden la inteligencia humana, los ciudadanos de Aranjuez no podemos admitir las justificaciones dadas. El presupuesto anual de 116.000 €, resulta ridículo en relación con la labor y actividades programadas, teniendo el cuenta el derroche continuo al que nos tienen acostumbrados ésta administración local y el resto. Cuestionar el mantenimiento del centro por problemas económicos, cuando tienen aseguradas 2400 visitas de escolares, niños y niñas hijos de esta ciudad, cuyos padres y maestros tienen todo el derecho y la obligación, de exigir el conocimiento del importante patrimonio histórico, ambiental, paisajístico y en definitiva cultural de Aranjuez. Todo un lujo de plantilla compuesta por dos licenciadas en biología y una técnico de medio ambiente que se las pone de patitas en la calle, por la incomprensión y estupidez de un gobierno municipal en plena deriva cultural.

Este grupo ecologista solicita la dimisión inmediata del gerente Luciano Sánchez de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, habida cuenta que este señor no ha sido elegido por los ciudadanos y dado el fracaso de su gestión, que ha conducido a la situación actual, cierre del centro y perdida de empleo de tres trabajadoras. Supresión de la actividad educativa, para que otros puedan seguir con sus sueldazos, viajes, comilonas, incompetencia y permanente vidorra. Cualquier persona preocupada por su trabajo y el personal a su cargo, golpea en la puerta de sus importantes Patronos, sobre todo el ubicado en la Plaza de Celenque de Madrid y sale con el presupuesto cerrado. Cuesta creer que semejante limosna cultural, se le haya negado al pueblo de Aranjuez.

De ser cierta la milonga que nos cuentan, sobre el nulo interés de los “formidables Patronos” por la Fundación, no se entiende como no se les ha mandado a paseo hace tiempo, mas vale solo que mal acompañado dice el saber popular. Este grupo ecologista finalmente desea vuelva la cordura, se reconsidere el cierre, cambie el personal directivo de la Fundación y se ponga en marcha el mariposario del Regajal, que buena falta hace.