Las asociaciones Agaden, Verdemar-Ecologistas en Acción y Cigüeña Negra se encuentran trabajando de manera conjunta desde hace semanas para alegar contra el Plan de Ordenación del Campo de Gibraltar. Igualmente animarán a todo el que lo desee para que se oponga a este Plan el cual no representa un modelo de desarrollo sostenible.

Las asociaciones colgarán en sus páginas web´s una “Alegación Base” relacionada con el Plan de Ordenación del Campo de Gibraltar abierta al público en general y animando a los ciudadanos a participar hasta el próximo día 8 de marzo día en el que concluye el periodo para alegar.

Word - 48 KB
Alegación modelo al POT

Los colectivos animan a la población a expresar su opinión al respecto ya que se trata de nuestro futuro y el de nuestros hijos. La “Alegación Base” será enviada a otros países en consideración de nuestra posición geográfica con alto valor ecológico no solo para los campogibraltareños.

Es una zona altamente sensible, en la cual lamentablemente se enfrentan la codicia de unos pocos basada en valores económicos insostenibles y la defensa del medio ambiente.

El Plan de ordenación del Campo de Gibraltar no reúne los requisitos mínimos de la Ley Ordenación del Territorio Andaluz recogiendo actuaciones descoordinadas y recolectadas para la ocasión intentando aparentar “organización” y estimamos que el Informe de Sostenibilidad Ambiental se ha devaluado intencionalmente habiendo un falseamiento evidente y expreso de las exigencias de la directiva europea relacionada con la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

Nos volvemos a encontrar como tantas otras veces con un “escenario planificado” que es una adopción predeterminada de un conjunto de actuaciones que la Administración autonómica ha decidido que se ejecuten convirtiendo todo el procedimiento de tramitación del POT, y en especial, su evaluación ambiental, en una farsa escenificada para aparentar el cumplimiento de la normativa europea y estatal de aplicación a estos procedimientos de planificación.

Los grupos consideran que se pretende legalizar con el POT las “ilegalidades” que se han cometido hasta la fecha. No es fácil para el ciudadano de “ a pié” efectuar alegaciones a un tema tan complejo y más aún considerando que se trata de actuaciones predeterminadas que se nos quieren imponer en contra de nuestros derechos. Nos estamos jugando TODOS el futuro. Los colectivos apuntan que la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio debería “ordenar” lo “desordenado” y no pretender seguir hacia un futuro con planes que significarán mas desorden y más ilegalidades admitidas.

Alega contra el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar.

Para presentar una alegación, el procedimiento es el siguiente: rellenarla con sus datos, sacarle dos copias y enviarla del siguiente modo a la siguiente dirección:

Consejeria de Vivienda y Ordenación de Territorio
Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071 Sevilla

Se puede enviar desde la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar entregándola en el registro y deberán sellarle una de las copias la cual se guardará como justificante de haber presentado sus alegaciones.

Desde cualquier oficina de correos (en varios hipermercados están abiertas hasta las 21:30 h.) enviando una copia de manera certifica y solicitando al funcionario de correos que le selle con fecha la otra copia la cual se guardará como justificante de haber presentado sus alegaciones.