La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir y Ecologistas en Acción, hace públicos los acuerdos adoptados en la Asamblea celebrada el pasado jueves 18 de marzo con las asociaciones de vecinos Príncipe Ataúlfo, La Dehesilla-Las Palmeras, Juan Sebastián Elcano, La Palmilla y Barriada España, además del AMPA y del colegio de La Dehesilla.

En esta Asamblea celebrada en el colegio de La Dehesilla con una considerable asistencia de vecinos de la zona, los asistentes manifestaron su total y rotunda oposición a la ubicación de dos antenas de telefonía móvil (una en el edificio del antiguo SAE y otra en la Avenida de la Marina).

Los vecinos acordaron ejercer una vigilancia permanente para evitar la instalación de esas dos antenas de telefonía móvil, lamentando que el Equipo de Gobierno no haya dado ninguna explicación al respecto. De hecho, los residentes de la zona han tenido conocimiento de estos asuntos a través de los medios de comunicación.

Sobre las antenas, los vecinos han mostrado su enorme preocupación por la desinformación oficial acerca del supuesto riesgo para la salud que conlleva el funcionamiento de las mismas. Hay barriadas de la localidad alarmadas con varios vecinos que sufren enfermedades graves que podrían tener su origen en la actividad de esta clase de antenas.

Con la convocatoria de esta Asamblea, la Federación de Vecinos y Ecologistas en Acción, da una respuesta a una demanda de estos colectivos.

Durante el transcurso de la misma se recogieron firmas para luego ser registradas en las dependencias municipales, dirigido a la Alcaldesa y a la Gerente de Urbanismo.