Circunstancias de la visita de Rajoy al Pinsapar

Medio Ambiente niega información sobre las circunstancias de la visita de Rajoy al Pinsapar.

El sábado 17 de octubre de 2009 una delegación del Partido Popular visitó el Pinsapar de la Sierra del Pinar, en el Área de Reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema. Entre los asistentes a la vista se encontraban el presidente del PP nacional D. Mariano Rajoy; el presidente del PP-A, D. D. Javier Arenas; el secretario general del PP-A, D. Antonio Sanz; el presidente provincial del PP, D. José Loaiza; y la portavoz del grupo popular en la Diputación de Cádiz, Dª Mercedes Colombo. Además participaron sus respectivos cónyuges y los hijos de algunos de ellos. Todos ellos accedieron al Pinsapar en vehículos oficiales de la Consejería de Medio Ambiente y fueron acompañados por el Directo-Conservador del Parque Natural.

Las normas de vista al Área de Reserva de este parque Natural vienen definidas en el Plan de Uso Público, que estipula que las visitas al Pinsapar se realizaran previa reserva de plazas en la Oficina del parque natural de El Bosque, que el cupo máximo es de 60 personas al día por itinerario y que solo se pueden realizar estas rutas a pié. Existe una excepción para el acceso al Pinsapar con vehículos a motor para colectivos de discapacitados y de la tercera edad, que creemos no se cumple en este caso.

Por todo ello, Ecologistas en Acción solicitó a la dirección del parque natural que nos informara de:

1. En qué fecha se realizó la reserva de plazas para la realización de esta visita al Pinsapar, quien la realizó y para cuentas personas se realizó.

2. Ruta realizada.

3. En base a qué norma del Plan de Uso Público se autorizó esta visita con vehículos a motor.

4. Número de total de plazas reservadas para visitar el Pinsapar en esa fecha.

5. Cuantos vehículos oficiales participaron en esta visita y de cuantos funcionarios y personal laboral de la Consejería de Medio Ambiente.

Transcurrido con creces el plazo máximo de un mes estipulado en la normativa que regula el derecho de acceso a la información medioambiental, la dirección del parque natural sigue guardando silencio y no contesta a nuestra demanda de información.

Ecologistas en Acción pedirá responsabilidades en la Junta Rectora del Parque Natural "Sierra de Grazalema" convocada para el próximo 7 de abril por esta grave infracción de las normas de un parque natural por altos responsables políticos y de la propia Consejería de Medio Ambiente.




Visitantes conectados: 364