Carta a la Radio de Papel sobre los responsables de las inundaciones

Señor Director de la Radio de Papel:

En su editorial del número de Marzo de 2010, bajo el título ¿Culpables?, respondiendo a situaciones y actos que han propiciado el aumento de afectados por las recientes inundaciones del pasado mes de Febrero, realiza una afirmación basada en declaraciones efectuadas por el Alcalde de Lora del Río, Sr. Reinoso, afirmando que el muro de defensa del Guadalquivir no está hecho por culpa de una alegación que presentaron los ecologistas hace tres años. De nuevo una mentira repetida mil veces, no se convierta en una verdad a medias, nos dirijimos a Vd. y a la opinión pública en general, para dejar constancia de que el Sr. Alcalde miente como un bellaco.

En primer lugar, no existe ninguna alegación en contra de la construcción del Muro de Defensa en el Guadalquivir, ni por AMUD-Ecologsitas en Acción, ni por ninguna otra asociación ó entidad de Lora del Río, simplemente, porque después de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en Octubre de 2005, en ningún momento se ha expuesto al público proyecto alguno de construcción de muro de defensa, ni se han licitado las obras, ni por supuesto, se ha echado un solo metro cúbico de hormigón para ello.

Tampoco hemos planteado denuncias de tipo alguno en torno a la construcción del Muro de Defensa, tal como refiere Pedro Toro en su columna ¡Que lo sepas!, por las mismas razones que he manifestado anteriormente. Tampoco y en ningún momento, la asociación AMUD-Ecologistas en Acción ha presentado alegación o recurso alguno contra proyecto de tamaña envergadura.

Entendemos que el Sr. Alcalde haya querido jugar una vez más, faltando a la inteligencia de los loreños, dando por sentadas mentiras de tal tamaño. En ningún momento, los loreños podemos caer en la tentación de hacerle el juego a un político de pueblo, acobardado por las circunstancias sobrevenidas de todos conocidas, por muy Alcalde que éste sea, máxime cuando esas mentiras repetidas tantas veces ante los medios de comunicación han creado un estado de animadversión entre los vecinos y hacia nuestra organización, que en ningún momento estamos dispuesto a tolerar y dejar pasar.

Lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido las recientes inundaciones para los afectados y en especial para los vecinos de Residencial Virgen de Setefilla, pero en nuestra conciencia queda el hecho que lo que en mi mano ha estado para evitar sus consecuencias, lo hemos realizado en todo momento, a pesar de la incomprensión de unos pocos y el apoyo recibido de muchos otros.

Finalmente, es nuestro deseo personal que todo lo acontecido no se borre de la memoria de cada uno de nosotros y que sigamos luchando por nuestro pueblo, su historia, sus gentes y el buen hacer de estas. Sin más, ponemos a su disposición toda la documentación que desde la Asociación AMUD-Ecologistas en Acción se tiene conocimiento en torno al tema planteado, por si estima que su contenido pudiera ser de interés para los lectores de La Radio de Papel y la noble ciudadanía de éste soberano pueblo.

Visitantes conectados: 317