Denunciamos los posibles impactos de la ampliación del aeropuerto de Gibraltar en las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar va a enviar una carta al ministro de asuntos exteriores el Sr. Moratinos pidiéndole información de los posible impactos transfronterizos que puede ocasionar la ampliación de aeropuerto de Gibraltar en la playa de Levante en la Línea de la Concepción.

Por otra parte, queremos saber si los acumuladores de hidrocarburos que se pretenden enterrar junto a la playa, más de 100.000 litros, cumplen las normativas de seguridad de la Unión Europea.

Ecologistas en Acción denuncia acopios de áridos sobrantes en la zona Este del peñón de Gibraltar, estos rellenos van a servir para la ampliación de la zona este Ocean Villaje.

En esta zona se pretende desarrollar un puerto deportivo con más de 300 embarcaciones y la construcción de la Isla del Ocio con 2.200 apartamentos, aparcamientos para más de 250 vehículos y un hotel de 300 habitaciones, todo esto ganado al mar en un Lugar de Interés Comunitario.