Aprobada moción para detener la pérdida de biodiversidad

Ecologistas en Acción de Adra presentó una moción al Ayuntamiento de Adra para que adoptara medidas en su término municipal para colaborar en el cumplimiento del objetivo europeo de detener la pérdida de biodiversidad en 2010, además para que celebrara a nivel local durante 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad, dicha propuesta ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento.

Por todo ésto, Ecologistas en Acción presentó una moción para ser aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Adra, instándole a que colaboré activamente en la detención de la pérdida de biodiversidad, adoptando medidas concretas para cumplir este objetivo y solicitando a este Ayuntamiento que aprovechara la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica para crear mas conciencia sobre la importancia de la diversidad biológica mediante la promoción de actividades de sensibilización a nivel local.

Además la moción aprobada insta al ayuntamiento a la adopción de medidas tales como la elaboración de auditorías y estrategias de reducción de emisiones responsables del cambio climático en los edificios de la administración; que se elaboren y pongan en práctica planes de movilidad sostenible, para reducir las necesidades de movilidad motorizada y facilitando los desplazamientos a pie o en bicicleta; la puesta en marcha de planes de ordenación urbana que apuesten por la compactación urbana y la reducción de la ocupación del suelo, así como favorecer la adecuada conservación de la Red Natura 2000 y de otras áreas protegidas:

Por todo ello APRUEBA y así se ha reflejado en el acto del Pleno Municipal:

1. Que este Ayuntamiento asume el objetivo de colaborar activamente en la detención de la pérdida de biodiversidad, adoptando medidas concretas para cumplir este objetivo.

2. Que este Ayuntamiento aprovechará la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica para crear mas conciencia sobre la importancia de la diversidad biológica mediante la promoción de actividades de sensibilización a nivel local/regional.

3. Este Ayuntamiento potenciará a nivel local la adopción de las siguientes medidas:

• Cambiar los hábitos de consumo para reducir el consumo de recursos naturales (energía, agua…)

• Elaboración de auditorias y estrategias de reducción de emisiones responsables del cambio climático en los edificios de la administración.

• Que se elaboren y pongan en práctica planes de movilidad.
sostenible, para reducir las necesidades de movilidad motorizada y facilitando los desplazamientos a pie o en bicicleta.

• Potenciar la agricultura ecológica y la comercialización de productos de cercanía y de temporada.

• Poner en marcha planes de ordenación urbana que apuesten por la compactación urbana y la reducción de la ocupación del suelo. Además comprometerse a la protección efectiva de los espacios de importancia para la biodiversidad en su término municipal.

• Favorecer la adecuada conservación de la Red Natura 2000 y de otras áreas protegidas.




Visitantes conectados: 515