Miembros de Ecologistas en Acción han subido por la fachada del edificio de la concejalía de urbanismo de El Puerto y han desplegado una gran pancarta con el lema «No a la urbanización de los pinares». Este acto, organizado por la Plataforma «Salvemos El Puerto ¡Juntos!», con motivo del Día Forestal Mundial, ha tenido como objetivo denunciar la política de recalificación de terrenos forestales que está propiciando el Ayuntamiento de El Puerto y la proliferación de urbanizaciones ilegales, algunas dentro de pinares protegidos

El acto se ha desarrollado sin incidentes, si bien la Policía Local se ha llevado la pancarta y, por orden de la superioridad según nos han informado, la han remitido al juzgado.

En el Día Forestal Mundial la única denuncia interpuesta en el juzgado por el Ayuntamiento es contra los ecologistas que denuncian la urbanización de los pinares, y no contra los que construyen ilegalmente en estos pinares protegidos.