Consideramos imprescindible que se recupere la zona de servidumbre de tránsito de costas. Proponemos que se utilicen materiales más acordes con el entorno.

Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María, ha alegado a favor del proyecto de paseo marítimo en Vistahermosa promovido por la Demarcación de Costas, un proyecto que pondrá fin a la usurpación de este espacio público por parte de una urbanización privada impidiendo el derecho de transitar por esta zona como dispone la Ley de Costas.

No obstante en las mismas alegaciones proponemos que los materiales utilizados para el paseo sean materiales más acordes con la zona de la que se trate eliminando el pavimento y los materiales cerámicos de manera que este espacio se diferencie claramente de la urbanización.

También proponemos que previamente se estudie el impacto de esta estructura sobre la dinámica litoral dado que fue construida sobre la propia playa y habrá de preveer que la dinámica litoral no rompa el movimiento de la arena creándose situaciones como las ya ocurridas en otras playas donde finalmente termina por desaparecer. Y proponemos que si esta actuación pudiera provocar la citada afección, se retranquee la línea del Dominio Público Marítimo Terrestre hacia el interior donde no se vea afectada por los temporales y el oleaje.

Igualmente hemos de señalar que lamentamos que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María una vez más no se haya mirado por el interés general al no apoyar esta iniciativa que busca recuperar el uso de un terreno que es de todos.