Formación on-line 2017

Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación on-line, ofrece una selección de cursos [1] en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. Desde ahora, gestionamos un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnicos/as especializados/as y formadores/as y con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir.

La aplicación que utilizamos es Moodle, sencilla para cualquier persona con conocimientos básicos de informática.

Estos cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en el amplio temario del Ecologismo Social, así como fundamentalmente, a estudiantes, técnic@s de disciplinas cercanas al medio ambiente, investigador@s, colaboradores de colectivos, ONG y movimientos sociales, activistas, etc.

Los cursos están adaptados al ritmo que cada alumn@ decida, a partir de los contenidos y la guía de las formador@s. Por ello, se estiman una horas mínimas, sin las cuales no se podrán adquirir los conocimientos de cada curso. Estas horas siempre podrán ser ampliadas por cada alumn@. Cabe la posibilidad de que los cursos se retrasen uno o dos semanas de la fecha que aparece en cada uno. Esto se hace por cambio en la programación o para conseguir un mínimo de alumn@s en aras de que la formación sea más dialógico para tod@s.

Requisitos técnicos básicos que debe tener el alumnado:
Moodle al ser una aplicación Web, el usuario sólo necesita un ordenador con un navegador (Mozilla, Internet Explorer u otros), una conexión a Internet y disponer de una cuenta de usuario registrado en el sistema (correo electrónico).

1. Dinamización rural a través del ecologismo social y el teatro. Del 16 de enero al 13 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 16 de enero.
  2. Amianto, una epidemia oculta e impune. De 16 de enero al 27 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 16 de enero.
  3. La transformación socioecológica de los entornos urbanos. Del 16 de enero al 28 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 16 de enero.
  4. La mirada biorregional: Ciudad, territorio y alimentación. Del 23 de enero al 20 de febrero de 2017. Inscripciones hasta el 23 de enero.
  5. Diseño gráfico con software libre 11. Del 2 de febrero al 9 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 2 de febrero.
  6. Comiendo utopías. Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología 10. Del 9 de febrero al 23 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 9 de febrero.
  7. Jardines sin tóxicos: alternativas a los productos fitosanitarios de síntesis.. Del 16 de febrero al 23 de marzo de 2017. Inscripciones hasta el 16 de febrero.
  8. Sistemas de Información Geográfica (Gis) para la defensa del territorio 13. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.
  9. Ecofeminismo 16. Del 23 de febrero al 6 de abril de 2017. Inscripciones hasta el 23 de febrero.

Para más información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org o al teléfono 915 31 27 39.

A los socios/as del Mercado Social, un 3% del precio del curso, indistintamente si es o no socio/a de Ecologistas en Acción, se acumulará en boniatos (la moneda social) en su cuenta personal, pudiendo pagar hasta un 20% del precio del curso en boniatos.
Más información sobre cómo hacerse socio/a del Mercado Social

Visitantes conectados: 785