Premios Atila Málaga 2010

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga hace pública la concesión del Premio Atila 2010, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en la provincia de Málaga y que en esta edición recae en el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila Málaga 2010 con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido Premio Atila 2010: Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), con el fin de que no se tome ejemplo como alcalde.

Entre los méritos del Alcalde de Málaga:

• Obstinación por el soterramiento del tranvía convirtiéndolo en metro (la junta al final se plegó a los intereses del PP). Esto ha hecho que las obras se alarguen sine die, cuesten 5 veces más que el tranvía y todo para no interferir en con el transporte privado. Una decisión desfavorable desde el punto de vista urbanístico, financiero y energético.

• Proyectos urbanísticos: urbanización de la explanada frente a la Rosaleda, apoyo a la urbanización del puerto, urbanización de los terrenos de Repsol, todo esto en detrimento de la construcción de parques.

• Diseño minimalista y hormigonado de los parques. Nada de árboles.

• Proyecto de creación de un tren de cremallera para turistas que suba el Gibralfaro, generando un impacto visual en el entorno.

• A pesar de todo el suelo vendido, el Ayto. de Málaga es el segundo más endeudado por habitante, después de Madrid. Esto repercute en los ciudadanos y el medio ambiente.

• Opta por embovedar el río Guadalmedina a su paso por la ciudad.

• Destrucción patrimonial.

• Apoya la construcción de un puerto deportivo en el Morlaco, a pesar de que tenemos el puerto de Málaga infrautilizado.

• Quiere hacer desaparecer la fisonomía de los Baños del Carmen, homogenizando paisajísticamente todo el litoral.

• Entre sus proyectos esperpénticos figura la construcción de un puente que atraviese la bahía y que sirva de ronda de circunvalación por el sur de Málaga.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta y la gestión de Francisco de la Torre no sirva de ejemplo para los alcaldes de los pueblos de la provincia de Málaga.




Visitantes conectados: 332