Tratamiento de basuras domésticas en Albuñol

Se pregunta a la Consejería de Medio Ambiente qué tipo de autorización tienen para verter fuera de los lugares habilitados para ello y, si no la hay, que intervenga con toda la firmeza que le da la legislación vigente.

A escasos metros de la población de Albuñol, junto a la carretera, hay un espacio donde se acumulan las basuras urbanas, no los residuos agrícolas como suele suceder en la zona y, alguien, se encarga de meterles fuego periódicamente.

El Plan Director de Residuos de la provincia de Granada obliga a que las poblaciones lleven sus residuos a las plantas de tratamiento -en este caso situada en Vélez de Benaudalla- para su correcto tratamiento.

No queremos pensar que este “tratamiento” que se le da a la basura doméstica en Albuñol sea una forma de ahorrarse los costos que en transporte y tratamiento hay que satisfacer por la gestión integral de las basuras.

Esperemos que desde Medio Ambiente actúen conforme a lo que dicta la ley e impida esta vuelta a los tiempos gloriosos en que cada cual tiraba la basura y hacía con ella lo que quería.




Visitantes conectados: 515