Las corridas de toros consisten en torturar hasta la muerte animales con un sistema nervioso muy desarrollado, similar al nuestro. Durante los 20 minutos que dura este dantesco espectáculo, su sistema nervioso le está transmitiendo dolor: la puya que le destroza las cervicales, los tres pares de banderillas que horadan su carne a cada movimiento, el estoque, espada de 80 cm. que suele penetrar repetidas veces en el cuerpo del animal destrozándole los pulmones y ahogándole con su propia sangre. Al final, si a pesar de las múltiples heridas el toro aún vive, se procede a apuntillarle con un puñal que secciona la médula espinal, y que frecuentemente le deja paralizado pero consciente, llegando aún vivo al desolladero.

Las televisiones, públicas y privadas, apoyan esta actividad retransmitiendo frecuentemente corridas de toros, encierros, y festejos populares taurinos, lo que además de difundir estas torturas sirve para financiar las mismas con el dinero pagado por las televisiones en concepto de derechos de emisión.

Recientemente TVE, TELECINCO, ANTENA 3 Y SOGECABLE, han firmado un “Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia” que considera como no aptos aquellos programas que incluyan la presencia de violencia verbal o física, la presentación de violencia injustificada o gratuita, y las escenas o imágenes susceptibles de provocar angustia o miedo. Todas estas características están claramente presentes en las retransmisiones de corridas de toros y otras actividades taurinas, por lo que desde Ecologistas en Acción queremos instar a las televisiones a que no emitan corridas de toros y otras actividades taurinas.

Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmiten valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el disfrute con la tortura y el maltrato animal.

Si quieres colaborar con Ecologistas en Acción para acabar con la emisión de corridas de toros en televisión envia una carta a los responsables de Televisión Española y Canal +, las dos televisiones que después de firmar el Código de Autorregulación siguen realizando retransmisiones taurinas, pidiéndoles que no emitan corridas de toros y otros festejos taurinos.

REMITE:

Tu nombre y apellidos
Tu correo electrónico