Cecilia Montiel, nueva coordinadora regional

Ecologistas en Acción de Andalucía, que ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Jaén la XI Asamblea Anual de la organización, ha expresado su temor porque esta crisis financiera y social pueda convertirse también en una crisis ambiental, puesto que el Gobierno Andaluz está por quitar cautelas ambientales de cara a posibles inversiones económicas.

Ecologistas en Acción de Andalucía, manifestamos que mientras parece ser que la percepción de los responsables políticos es que quitando cautelas aseguramos el futuro, a nosotros nos parece lo contrario, que lo quemamos, porque solo conservando nuestro territorio, recursos y valores nos aseguramos un futuro de provecho e interesante.

Ésta ha sido una de las conclusiones a la que se ha llegado durante la celebración de la XI Asamblea Andaluza, donde además se ha elegido a la nueva coordinadora regional de Ecologistas en Acción, la bióloga Cecilia Montiel, que sustituye en el cargo al hasta ahora coordinador, José Rodríguez Sillero, y que ha sido elegida por mayoría absoluta.

En esta Asamblea hemos analizado el año, hemos hecho un memoria, y luego hemos analizado el año próximo para ver cómo continuamos con este sistema de coordinación que caracteriza a nuestra organización, y qué respuesta podemos ir articulando ante las que se nos avecina.

De este modo, en Andalucía se nos plantea, entre otros, un Plan Andaluz de Gestión de Residuos no Peligrosos; la situación de la Ley de Aguas; la situación de ordenación del territorio y los nuevos planes; la nueva situación de los Decretos sobre parques naturales; y ver cómo evoluciona la Junta de Andalucía en esta situación de crisis.

Imágenes de la XI Asamblea Anual de Ecologistas en Acción de Andalucía celebrada los días 18,19 y 20 de junio, en la ciudad de Jaén. Entre las actividades que se han llevado a cabo han sido debates, trueques de saberes, convivencia, senderismo, experiencias, informes, planes de trabajo, ...

Visitantes conectados: 161