Este grupo ecologista debe denunciar la tardanza incomprensible de la Delegación Municipal de Medio Ambiente de Rota en regar la plantación de especies mediterráneas en Los Pozos de El Galgo de este término Municipal. A ello, se comprometieron hace ya dos años.

Las siembras anuales –una solamente- han tenido lugar con niños de tres colegios públicos a los que el ayuntamiento llevó en autobuses a requerimiento del grupo ecologista y, con toda la ilusión, se pusieron unos 300 acebuches, encinas, tarajes, aladiernos, chopos, adelfas… que la Consejería de Medio Ambiente había facilitado para tal fin.

En noviembre del 98 tuvo lugar la primera plantación con muy irregular y escaso riego dado que un día y otro , ya en Junio/Julio del 2009, siempre había problemas con las cisternas municipales; se dieron dos o tres riegos y, siendo bondadosos, se salvaron la mitad de los arbolitos pero en lo que va de año –en el pasado otoño no hubo plantación- se están muriendo los que quedaban. Hace unos dos meses pedimos el riego -por registro otra vez- y por haber llovido mucho, este año puede que no mueran todos pero a la Delegación de Medio Ambiente parece que estas cosas que ocurren allá lejos…en el campo… no es lo mismo que los jardines de las placitas que deben estar muy monos.

En estos días de Julio se nos dice incluso que ellos han regado sin nosotros…, que hay muchos problemas con jardinería…, total, este grupo ecologista, a la vista de nuestras plantaciones realizadas hace 20 años en el mismo descansadero y que son un ejemplo de propagación de la Biodiversidad, no sabe que hacer con los 200 plantones que tenemos en los viveros municipales para este otoño.

Ecologistas en Acción de Rota le ha propuesto un sistema de riego con ayuda de un vecino y pasan los días y no se nos dice nada al respecto.

Ahora, por otro lado, la Consejería quiere poner en valor y reforestar unas vías pecuarias del término pero a ver quien le pide ayuda para riego, por ejemplo.

Le tenemos que decir a la Delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, que una cosa es pregonar el respeto al Medio Ambiente y la Biodiversidad con bonitas palabras y en el mismo sentido, llevarlas a cabo como regar una reforestación de especies autóctonas.