Marchamalo sigue despilfarrando dinero en toros

Un año más el ayuntamiento gallardo ocupa el segundo de la provincia en gasto para espectáculos taurinos, tras Guadalajara capital.

Ante la presentación del programa de la Feria Taurina de Marchamalo de este mes de agosto, Ecologistas en Acción muestra su rechazo y lamenta que otro año más el Ayuntamiento invierta dinero público en financiar este tipo de espectáculos crueles donde acaban matando a los toros.

Además y para fomentar la participación de menores en estos espectáculos crueles organiza encierros "ecológicos" infantiles y ofrece bonos infantiles con las siguientes tarifas:

- Niños 12-16 años....15 euros
- Peñas autorizadas niños...12 euros
- Niños hasta 12 años...gratis

El Ayuntamiento ha estimado un presupuesto de 60.000 euros para esta feria, dinero que, aún estando en un período de crisis económica, parece ser que, o le sobra al Ayuntamiento o, como siempre pone como prioridad el "pan y circo" antes que invertir en servicios sociales y culturales, así como combatir el desempleo en el municipio.

Estos 60.000 euros, en vez de invertirse en cosas prácticas y que sirvan a la mejora general del municipio, prefieren gastárselos en cinco días para celebrar unos espectáculos taurinos que aplaquen el gusto morboso por la tortura animal.

En tiempos de crisis y donde más que nunca es necesario que el dinero público se invierta adecuandamente y no en actividades crueles, se espera que los alcaldes sepan que es lo mejor para los habitantes de los municipios y sepan cortar el grifo a este tipo de espectáculos, pero por lo visto Marchamalo otro año más sigue apostando por ellos. Es prioritario para el ayuntamiento gastarse esa barbaridad de dinero en 5 días antes que darlo en ayudas a familias que están en situaciones desesperadas o en la mejora de los servicios sociales. ¿Es permanente esta política social ya en este Ayuntamiento "socialista"?

No sólo les da igual que se esté acosando y torturando a animales en los encierros y corridas, sino que lo financian con dinero de todos.

¿Hasta cuándo el Ayuntamiento de Marchamalo y otros muchos de la provincia seguirán apostando por este tipo de festejos?¿Hasta cuando tortura financiada con dinero público?

Desde Ecologistas en Acción pedimos que se rectifique por este asunto y que el dinero público sea invertido en lo que de verdad hace falta, no en tortura animal.




Visitantes conectados: 462