Exigen una consulta popular sobre la construcción de una cementera en La Parrilla

La concentración convocada por la Plataforma “No a la cementera en La Parrilla”, ha tenido un objetivo claro: pedir al Ayuntamiento que se convoque una consulta popular sobre un asunto que condicionará, de forma radical, el futuro de la localidad y de toda la Comarca.

Con gritos de "no queremos cementera" y "nosotros la sufrimos, nosotros decidimos", los presentes pusieron de manifiesto su deseo de que se tenga en cuenta su opinión.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, apoya de forma decidida la cementera, para ello, ha publicado un tríptico al efecto en el que (entre otras cosas) se dice:

"Nuestro futuro no va a depender de nuestros valores naturales, puesto que son de escasa importancia."

Precisamente el PSOE argumentó la importancia de los valores naturales, para rechazar el Cementerio Nuclear en Villar de Cañas (a tan sólo 15 km de San Lorenzo de la Parrilla).

Está incoherencia se ve agravada si se tiene en cuenta que la cementera cuenta con el apoyo explícito del Consejero responsable de Medio Ambiente: José Luis Martínez Guijarro (natural de San Lorenzo de la Parrilla), así como del Alcalde de San Lorenzo de la Parrilla (Marino Martínez Guijarro) que, a su vez, es Diputado Provincial responsable del área de Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción Cuenca ha enviado una carta abierta al Consejero de Agricultiura y medio ambiente, instándole a que se replantee su posición y revise las autorizaciones de la cementera, dando carpetazo definitivo al proyecto.

Además de Ecologistas en Acción de Cuenca, forman parte (de momento) de la Plataforma “No a la cementera en La Parrilla”: Asociación No a la Cementera de la Parrilla, CC.OO., PP, IU, PCE y Ciudadanos por la República.

Más información

Triptico del Grupo Socialista del Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla

Carta al Consejero de Agricultura y MA

Tríptico de la Plataforma “No a la cementera en La Parrilla”

Tríptico incineración en cementeras




Visitantes conectados: 283