Vertidos de hidrocarburos aromáticos policíclicos en la Bahía

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar alertan que continúan los vertidos de hidrocarburos aromáticos policíclicos en la Bahía de Algeciras. Tras distintas llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia de Andalucía y a las administraciones locales, los bañistas seguían en las playas sin que nadie les informara que era lo que estaba en el agua que olía tan mal.

Podemos asegurar que varios usuarios de la playa de Puente Mayorga en San Roque (Cádiz) salían del agua de la bahía con picores y algunos con mareos. No es la primera vez que ocurren en este verano estos acontecimientos, cuando el Sr. Trillo (Consejero de Medio Ambiente de Andalucía) visitaba la comarca para dar una charla patrocinada por CEPSA , minimizo otro vertido en la playa de Guadarranque.

¿Qué pasa con nuestros gobernantes? No están a lado del pueblo, no defienden el interés público, no quieren denunciar estos hechos. Solo se limitan a decir por activa y por pasiva lo bien que respiramos y lo limpias que están las aguas de la Bahía de Algeciras. ¿Por qué? El ayuntamiento de San Roque pretende paliar la crisis económica ampliando el polígono industrial pesado en más de 500 hectáreas. La Consejería de Medio Ambiente se dedica a reunirse con los que contaminan para decir que todo está bien.

El Campo de Gibraltar está cansado de ver como un día y otro las playas y el aire está sucio ¡BASTA YA!.

Enlace a un reportaje de video emitido por la cadena francesa “France 24”




Visitantes conectados: 618