JPEG - 7.1 KB
Ermita Aurora

Desde Ecologistas en Acción de Priego lamentamos y denunciamos que se haya destinado una zona verde ya consolidada y con gran afluencia de uso por parte de los prieguenses para construir el proyecto denominado “Ciudad de los niños”.

Aunque desde los responsables municipales se afirme que no se van a eliminar los árboles existentes, lo cierto es que otras especies arbustivas y aromáticas ya han sido aniquiladas.

Resulta incongruente que una zona verde que fue creada hace pocos años, con la consiguiente inversión de dinero público, sea eliminada para construir una infraestructura que podría haberse realizado en otro lugar.

Por otra parte, y ante la noticia de que esta actuación conlleva la reproducción a escala de varios monumentos prieguenses, nos parece lamentable que se invierta una fuerte suma de dinero en realizar tan innecesarias obras, especialmente cuando muchos de los monumentos que se van a reproducir llevan años con graves carencias de conservación e incluso amenaza de derrumbe. La ermita de La Aurora, cuya bellísima fachada va a reproducirse, lleva, al igual que la ermita de Las Angustias años con un soporte metálico instalado ante el riesgo de desplome de su campanario.

JPEG - 9.9 KB
Ermita de las Angustias

Igualmente va a realizarse una copia de la Fuente del Rey, cuando la original es victima de expolios y daños que no se restauran, como es el caso del orante del frontispicio de la Fuente de la Salud. Igualmente nos resulta un autentico despropósito que se realice una copia de la Torre del homenaje, cuando la original lleva décadas esperando una restauración y, literalmente, se está desmoronando sobre los visitantes.

Finalmente, no ha existido ni existe una demanda social que justifique esta actuación, se trata, pues, de la decisión política de un Gobierno municipal que hace oídos sordos a otras reiteradas peticiones ciudadanas, como la del hospital o el nuevo museo.

Los niños y niñas de Priego no necesitan de millonarias infraestructuras en las que poder jugar con reproducciones de los monumentos de su pueblo.

JPEG - 83.6 KB
Fuente de salud

Los prieguenses, niños, niñas y adultos, preferimos mayoritariamente poder contemplar nuestros monumentos restaurados, tener zonas verdes que mejoren nuestra calidad de vida y conservar para nuestros hijos el legado histórico, artístico y natural que las generaciones pasadas nos han cedido.