Varios centenares de personas discurrieron por las calles principales de Las Palmas de Gran Canaria para demandar más espacios reservados para los modos de movilidad sostenibles.

El viernes, 24 de septiembre de 2010, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, varios centenares de ciclistas y patinadores urbanos, salieron juntos a la calle para demandar al Ayuntamiento capitalino «Un red de carriles bici útil y seguro».

JPEG - 66.3 KB

Los colectivos convocates: Las Palmas en Bici, Las Palmas Patina, Ecologistas en Acción de Las Palmas G.C. y la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción, manifestaron su decepción con la política de movilidad de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas G.C..

Consideran Las Palmas de G.C. es una ciudad que ofrece grandes oportunidades en materia de movilidad con un clima cálido durante todo el año y con un largo frente marítimo que facilita los desplazamientos no motorizado.Se lamenta de la política conservadora del Ayuntamiento Capitalino que no ha sabido aprovechar los años que llevan en el Gobierno municipal para cambiar la imagen inhóspita que ofrece la ciudad en donde el coche es el protagonista. Demandan una política que facilite los desplazamiento a pie, en bicicleta y en transporte público a consta de quitarle espacio al coche.

JPEG - 119.3 KB

La manifestación empezó en la plaza de Las Ranas, transcurrió por las calles principales de la ciudad, donde se corearon distinto lemas como «Las Palmas en bici, no es tan difícil», «Este alcalde no se entera que Las Palmas pedalea», etc. Finalizó en la plaza de «El Pilar» donde se presentó la primera edición de bicicletas tuneada.

Bicifestación en la Semana de la Movilidad

Los colectivos organizadores felicitan a los participantes en la manifestación y agradecen la colaboración prestada por la Policía Local.

.