En marcha un curso de ganadería ecológica en Minglanilla

Organizado por Ecologistas en Acción y con el apoyo de la Universidad Rural Paulo Freire Valle del Cabriel, ayer viernes se inició el curso con la presentación del programa ecoagroculturas. El curso que finalizará el domingo 17, es una acción gratuita formativa financiada por el FSE e incluido en el programa Emplea-verde

El manejo ecológico en agricultura y ganadería suponen eliminar el uso de productos de síntesis tales como antibióticos, hormonas, plaguicidas, etc. Así evitamos el uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente y para la salud de agricultores/as, ganaderos/as y consumidores/as.

La Agricultura y la Ganadería Ecológicas están en alza, tanto por su rentabilidad y creciente demanda por parte de los consumidores, como porque es una actividad respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas. Por otra parte, la conversión de nuestros campos hacia un manejo ecológico está favoreciendo el mantenimiento de formas de vida digna. Tampoco hay que olvidar que el manejo agrario ecológico protege la biodiversidad y supone una reducción importante de las emisiones de gases con efecto invernadero.

En los últimos años el número de fincas ecológicas ha crecido en España un 10% cada año, siendo en la actualidad el país europeo con mayor superficie ecológica certificada. Además, en los últimos años la demanda de productos ecológicos está aumentando más rápidamente que la producción por lo que los productos ecológicos representan una gran oportunidad de mercado.

Más Información




Visitantes conectados: 352