Ecologistas en Acción ha organizado una nueva jornada de repoblación en el Parque del Guadalete, a la que han asistido todos los ciudadanos que han querido colaborar en la recuperación de esta zona para convertirlo en uno de nuestros principales parques urbanos.

Con ello queremos dar continuidad a nuestra permanente y reivindicación de que este espacio público sea puesto en uso para disfrute de los ciudadanos, pues habiendo transcurrido más de cuatro años desde su inauguración en febrero de 2006 y habiéndose invertido en ello más de 5 millones de euros de fondos públicos, continúa en un permanente estado de abandono, descuido y deterioro sin haber sido todavía abierto al público, por la dejadez de la administración local.

Ecologistas en Acción consiguió que la Junta de Andalucía ejecutara un proyecto de sellado del antiguo vertedero y su adecuación como parque público. Pero la actitud negligente del Ayuntamiento, y de los sucesivos concejales de Medio Ambiente (García de Quirós, Fernández Bustabad, Fuentes y Colón y Merino) ha provocado que se seque por dos veces toda la vegetación plantada por la Junta. Por ello, desde hace dos años Ecologistas en Acción viene desarrollando jornadas de repoblación participativa con especies autóctonas, más resistentes a la sequía, que han tenido un rotundo éxito, pues ya hay cientos de árboles y arbustos en varias parcelas del parque que le están dando un nuevo aspecto a esta zona verde.

Los árboles plantados han sido cedidos por la Diputación provincial.