Se admite quejas sobre el Carril de los Aceiteros

Cancela con cerradura y candado, cortando el camino

El Defensor del Ciudadano de Arcos admite a trámite la quejas de Ecologistas en Acción contrarias a la ocupación del Carril de los Aceiteros por Arcos Gardens.

Este carril público, de titularidad municipal, está ocupado ilegalmente desde hace años y cerrado con vallas y candados, con el consentimiento del Ayuntamiento de Arcos, que no ha hecho cumplir la Ley urbanística y ambiental, lo que, como mínimo, demuestra dejación de funciones, una falta de respeto a los intereses de la ciudadanía y un sometimiento al poder de la empresa.

Ecologistas en Acción ya ha denunciado varias veces ante la Junta de Andalucía, ante la Delegación Municipal de Medio Ambiente y la Delegación de Urbanismo la interrupción del “Carril de los Aceiteros" por el Campo de Golf de Fain (Arcos Gardens).

Por un convenio poco claro de 23 de marzo de 2004, entre la Promotora del Campo de Golf y el Ayuntamiento, se solicitó desafectar y ocupar dicho carril para la construcción del campo de golf y de viviendas, por algo más de 30.000 euros, para hacer un carril alternativo, aún sin realizar y aprobado hace unos meses por el Pleno Municipal.

Como señalaban en un anterior comunicado, los ecologistas antes de llevar este asunto por la vía judicial, han presentado esta queja ante el Defensor del Ciudadano de Arcos. Los ecologistas señalan que es un camino de los arcenses y no de una empresa particular y exigen que quede libre al paso el recorrido ocupado por el campo de golf para no tener que pasar andando o en caballería, con el peligro consiguiente, por la carretera Arcos-Algar.

También han sido admitidas a trámite por el Defensor del Ciudadano otras quejas en las que los ecologistas denuncian la falta de respuestas y resolución de sus denuncias, la vulneración del derecho a la información a la que la Ley 27/2006, de 18 de julio obliga y el no haberse incoado expediente sancionador al funcionario-instructor del expediente o al delegado correspondiente, por paralizar conscientemente este expediente, incumpliéndose la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Por último, haciéndose eco de una reivindicación muy justificada de la vecindad del de la zona de los Cabezuelos, los ecologistas han iniciado un proceso de investigación sobre el mal funcionamiento del Punto Limpio de Arcos, lo que van a llevar con CCOO al próximo Consejo Local de Medio Ambiente, junto con una petición de información sobre construcciones y viviendas ilegales.




Visitantes conectados: 253