La Junta se olvida del tren de Cuenca

Este doble rasero debería ser explicado por el Consejero que dice en Guadalajara una cosa y la contraria en Cuenca.

Por ello, la Plataforma, quiere hacer una llamamiento al Gobierno Regional y en concreto al Consejero de Ordenanción del Territorio y Vivienda para que recapacite y reconsidere su postura de abandonar el tren de Cuenca y en definitiva a sus ciudadanos.

Pero la Plataforma no se resigna y plantea movilizaciones de cara a la decisión que se debe tomar antes del 30 de noviembre, donde se puede decidir el cierre definitivo de la línea de tren regional y que depende (en gran medida) de la toma de postura del Ejecutivo Regional.

La Plataforma apoya las mociones en defensa del ferrocarril de los ayuntamientos de Utiel y Camporrobles instando al ministerio de Fomento a la inclusión de la línea ferroviaria tradicional Madrid – Cuenca – Valencia como de interés público, así como las acciones y movilizaciones que se están realizando en otros pueblos .

La Plataforma llama también a los habitantes de Cuenca capital y de la provincia a que se unan en la defensa del tren de Cuenca.

SI AL FUTURO DE CUENCA Y SU TREN

La "PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL DE CUENCA" pertenece a la "Coordinadora Estatal en defensa del ferrocarril Público"

Actualmente componen la "PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL DE CUENCA":
- CC.OO.
- Cuenca en Bici
- Ecologistas en Acción
- Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA)
- I.U.
- Partido Castellano