Ben Magec-Ecologistas en Acción convocó una concentración simbólica en la que se representó el resultado de la campaña de difusión 'Sálvame» en protesta por el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias.

Esta campaña, consistente en expresar el rechazo al Catálogo a través de una fotografía, ha concitado el apoyo por parte de más de cien personas de hasta treinta países, tales como Cuba, Portugal, Rusia, EE UU, Cabo Verde, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia, Viena, La India, Chile, México, España, y muchos más

En el acto convocado por la Federación ecologista, personas voluntarias tomaron una de las fotos llegadas de cada país, y con ella se colocaron sobre un mapa mundi de 24 metros cuadrados.

El resultado final fue una foto aérea en la que todo el espacio terrestre estaba formado por personas, y lo único que se veía era el mar.

Con estas imágenes, más aquéllas que se obtengan del acto del sábado, se redifundirá la protesta una vez más al mundo entero, a través de varios trabajos artísticos que serán diseñados por artistas canarios de reconocido prestigio.