Triodos Bank lanza el Ecodepósito Triodos, único producto de ahorro medioambiental en España

Ecodepósito Triodos, una opción de ahorro sostenible:

 En coherencia con la política de inversión de Triodos Bank, el Ecodepósito es una opción de ahorro social y medioambientalmente responsable. Además, por cada depósito contratado, Triodos plantará un árbol en un bosque de gestión sostenible.

 Ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado dentro de su gama: 2,50% nominal anual, para una imposición a plazo fijo de un año desde tan sólo 300 euros.

 Por primera vez, un banco reúne a cinco organizaciones medioambientales en un proyecto común.

Triodos Bank lanza ahora un nuevo producto, el Ecodepósito Triodos, una opción de ahorro social y medioambientalmente responsable, en coherencia con la política de inversión del banco.

Además, por cada depósito contratado, el banco se compromete a plantar un árbol en un bosque de gestión sostenible en el municipio de Alcaraz (Albacete). Dichos árboles, que se corresponderán con las especies autóctonas de la zona, no podrán ser objeto de comercialización alguna, ni siquiera para compensaciones de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Para depósitos contratados por importes iguales o superiores a 3.000 euros, uno de los titulares o la persona que estos designen, recibirá una suscripción como socio y por un año a una de las siguientes organizaciones de defensa medioambiental, a su elección: Amigos de la Tierra España, Ecologistas en Acción, Greenpeace España, SEO/Bird Life, o WWF/Adena.

El Ecodepósito Triodos se puede contratar desde tan sólo 300 euros, por lo que es una opción de ahorro asequible para un sector amplio de la población, tanto particulares como empresas e instituciones que quieran añadir valor medioambiental a sus inversiones. Se trata de una imposición al plazo fijo de un año al 2,50% nominal anual.

Triodos Bank, referente de la banca ética europea y pionero en España, tiene como objetivo contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, invirtiendo en empresas e iniciativas que aúnan rentabilidad y valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural en ámbitos como las energías renovables, la tecnología ambiental, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a grupos en riesgo de exclusión y el arte. También financia iniciativas de cooperación al desarrollo a través de organizaciones de comercio justo y micro-crédito en países en vías de desarrollo. Todo ello es posible gracias al apoyo de depositantes e inversores que desean contribuir a un cambio positivo de la sociedad dentro del contexto de un desarrollo más humano y respetuoso con el Planeta.

Por tanto, Triodos Bank no sólo tiene en cuenta los aspectos económico-financieros en su práctica bancaria, sino también los sociales y éticos. Esta triple aproximación se refleja en el nombre Triodos, derivado de la expresión griega tri hodos, que significa ‘triple vía'.

Triodos Bank, fundado en 1980 en Holanda (Países Bajos), es una entidad de crédito supervisada y controlada por el Banco Central de los Países Bajos y por los Bancos Centrales de los países en los que tiene sucursales: Bélgica, Reino Unido y España. El banco desarrolla además una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África. Este año, Triodos Bank celebra su 25 aniversario como entidad financiera europea.

Mas información