Verdemar-Ecologistas en Acción, va a denunciar ante la Consejería de Medio Ambiente la inmensa acumulación de basura que ha sufrido El Pinar del Rey el pasado fin de semana.

El lunes, apareció una acumulación, no sólo de residuos sólidos urbanos de toda clase ( mesas, colchones latas, botellas, etc), sino también de ramas de árboles cortados para hacer las hogueras. Y toda esto lo tendrá que limpiar el Ayuntamiento con dinero público.

Estos actos culturales ( por no decir «vandálicos», ya que la naturaleza es para respetarla y cuidarla) desgraciadamente cada vez ocurren con más frecuencia,a pesar de la vigilancia puesta por el Ayuntamiento.

Verdemar-Ecologistas en Acción considera que en vez de Romerías, el Ayuntamiento debería programar más actividades de Educación Ambiental «MAS FORMAR Y MENOS DESTRUIR.»

Nuestra organización enviará un reportaje fotográfico a la Consejería de Medio Ambiente sobre estos hechos tan graves para la Naturaleza.

No apreciamos lo que tenemos, en este caso, El Pinar del Rey. En vez de disfrutar de él, lo que se hace es destrozarlo y maltratarlo.