(Euro)Maydaysur 05. l@s precari@s del sur se rebelan!!!
Primero de Mayo, 18h, Sevilla: Súper-Mani-fiest.acción (sound systems, piquetes móviles, intervenciones en la ciudad-fábrica) _ 29-30 abril / Huelva y Sevilla: Acciones, encuentros, conciertos.

El May Day o 1º de Mayo de los Precarios y Precarias se viene convocando en Milán (Italia) desde el año 2000, para visualizar los procesos de precarización que afectan al trabajo y al conjunto de la vida social, así como organizar a los trabajadores y trabajadoras flexibles, temporales, intermitentes, discontinuos, becarios, amas de casa, migrantes, free lance, etc. que no se sienten representados por los sindicatos mayoritarios.
El pasado año 2004, la convocatoria tuvo lugar simultáneamente en Milán, donde acudieron más de 100.000 personas, y en Barcelona (10.000). Este año, tras un proceso de trabajo en red que se inició en el Foro Social Europeo (Londres, octubre de 2004), se hace el llamamiento en 19 ciudades europeas: Ámsterdam (Holanda), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Ginebra (Suiza), Hamburgo (Alemania), Helsinki, Jyvaskyla (Finlandia), L'Aquila, Nápoles, Palermo (Italia), Lieja (Bélgica), Maribor, Ljubljana (Eslovenia), Londres (Reino Unido), París (Francia), Viena (Austria), León, Barcelona y Sevilla.

Sevilla contra la precariedad

La convocatoria de Sevilla, organizada en asamblea, se denomina Euro May Day Sur 05 y en ella participan movimientos sociales y sindicatos de base como el Foro Social de Sevilla, Indymedia Estrecho, la Casa de la Paz, los centros sociales Casas Viejas, San Bernardo y Peón Caminero, Arquitectura y Compromiso Social, Ecologistas en Acción, Oficina de Derechos Sociales, CGT, CNT, Sindicato Unitario (Huelva) o Casa de Iniciativas 1.5 (Málaga).
El programa de actividades del Euro May Day Sur se desarrollará entre el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo, incluyendo acciones directas de visualización de la precariedad, un encuentro sobre la precariedad laboral, los migrantes, la vivienda y el espacio público, conciertos los días 30 de abril y 1 de mayo en Sevilla y, por último, manifestaciones festivas el día 29 en Huelva y el 1 de mayo en Sevilla.

Convocatoria común europea

La precariedad atraviesa hoy las formas de vida y trabajo en Europa. Es su condición estructural principal y más extendida. Oscilando entre la opción y la obligación, la precariedad determina la totalidad de nuestra vida cotidiana.

Los precarios y precarias somos la piedra angular de la producción de riqueza. Y sin embargo somos invisibles y mudos, no se nos tiene en cuenta en las formas de representación política y sindical locales, nacionales o europeas, más que como sujetos pasivos.

Somos los precarios y precarias de Europa, trabajadoras temporales, contorsionistas de la flexibilidad, equilibristas de la movilidad, migrantes, estudiantes, investigadores, esclavas de un salario a cambio de un trabajo muchas veces sin aliciente. Trabajadores temporales desmotivados y sin embargo a veces felices de serlo, aunque inseguros. Trabajadoras desempleadas e intermitentes por imposición o decisión. Precarias y precarios a la deriva pero decididos a aferrar nuestro presente, a pelear por conquistar nuevos derechos colectivos. A veces ejercemos esos derechos de facto, poniendo en acción la potencia que anida en nuestra movilidad y flexibilidad, decidiendo cómo queremos organizar nuestra vida individual y colectiva.

Hacemos un llamamiento general a la participación en el proceso de construcción del EuroMayDay005, que tendrá lugar el próximo 1 de Mayo en Sevilla, Barcelona, Milán, Helsinki, Hamburgo, Ljubljana, París, Ginebra, Copenhague, Palermo, Amsterdam, Viena, Lieja, Londres, Maribor y Estocolmo, con acciones de apoyo en otras ciudades europeas.

El 2 de abril, la alianza transeuropea entre precari@s y migrantes impulsó la segunda jornada de acción global contra los centros de internamiento para migrantes, por la libertad de movimientos, el derecho a permanecer y la regularización sin condiciones.

El próximo 1 de Mayo, asistamos a las manifestaciones del EuroMayDay, tomemos parte en las acciones callejeras en toda Europa.

¡Pongámonos en movimiento por el autogobierno de nuestras vidas! ¡Diseminemos las nuevas huelgas y piquetes por una Europa libre, abierta y radical!

¡Los precarios y precarias del sur se rebelan!
¡Precarios y precarias del mundo, conspiremos!

Convocatoria :: 1º de Mayo del Precariado/a (MayDaySur)

Programa: MayDay Sur (Andalucía) 29-30 abril / 1 de mayo

Programa preliminar

Huelva, Viernes 29 abril

> Tarde: Convocatoria en el centro de Huelva

Sevilla, Sábado 30 abril

> Mañana: Acciones descentralizadas

> Mediodía y tarde: Comida popular y encuentro mayday sur: vivienda-espacios-ciudad, migración, sindical / Huerto del Rey Moro

> Noche: concierto (lugar y programa pendiente de confirmación)

Sevilla, Domingo 1 Mayo

Mediodía: Comida popular (lugar por confirmar)

> Tarde, 18h: Mani-fiesta.acción / Salida: Puerta Jerez

> Noche: concierto-rave (lugar por confirmar)

Málaga y Almería, Domingo 1 Mayo

Manifestación del precariado migrante por la flexibilización del proceso de regularización y por los derechos de todos l@s migrantes.