No a la Central Térmica de Sevilla

La Plataforma No a la Térmica de Sevilla, en la que está integrada Ecologistas en Acción Sevilla, ha comenzado una campaña de información sobre los efectos negativos que tendría la construcción de la Central Térmica en la Punta del Verde, así como de las alternativas a la central. Durante el mes de marzo se han realizado charlas en centros cívicos, asociaciones de vecinos y otros espacios de encuentro.

La necesidad de esta campaña informativa surge ante la agresiva campaña de intoxicación desarrollada por Sevillana-ENDESA, en la que la compañía ha pretendido confundir a la ciudadanía acerca de los efectos de la central.

En esta campaña la compañía eléctrica ha contado con la complicidad del Ayuntamiento, que ha estado más preocupado de defender los intereses de Sevillana-ENDESA que de proteger la salud de la población. Este hecho ha motivado que la Plataforma No a la Térmica se haya dirigido al Defensor del ciudadano del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Pizarro.

Para más información: www.noalatermicadesevilla.org

Visitantes conectados: 296