Vertidos de residuos muy contaminantes en un arroyo natural

Miembros de Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones de Vecinos se han desplazado al Camino del Simpecado entre la carretera del Puerto y Camino Ancho, a consecuencia de una llamada telefónica de un vecino de la zona, para comprobar insitu un vertido en un punto de recogida de residuos sólidos urbanos, donde al pie de estos contenedores se han depositado varios bidones de pinturas, barnices y disolventes.

Todos estos residuos según Real Decreto 952/1997, están catalogados como residuos químicos y muy tóxicos, pudiendo afectar riesgos para la salud o el medio ambiente. Lo grave, es que a escasos centímetros existe un arroyo natural para evacuar las aguas de lluvias con dirección a la red de saneamiento general.

De nuevo se repite otro episodio de contaminación en nuestra localidad sin que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS, muestre el más mínimo interés en solventar estos problemas de salud pública que se están acometiendo casi a diario. Consideramos que el único responsable de esta situación son nuestros gobernantes, liderado por la Alcaldesa, porque no son capaces de controlar y vigilar los diferentes actos delictivos en lo que lleva de legislatura, a través del Servicio de Vigilancia Ambiental (para algo más de 65.000 habitantes, tan sólo se cubre con un miembro de la Unidad de Medio Ambiente). En segundo lugar, somos conscientes de que nuestra localidad hay un bajo nivel cultural en temas ambientales, pero no debe de ser excusa para que el propio Ayuntamiento sea el primero en estar obligado a dar ejemplo, manteniendo nuestra localidad en optimas condiciones higiénicos saludables.

Por otro lado, esperamos con la apertura del Punto Limpio, una demanda solicitada hace varios años por estas dos entidades sociales, la ciudad recupere la imagen que se merece, exterminando la multitud de focos de vertidos incontrolados repartidos por todo el término municipal.

Por último, solicitamos que esta área contaminada sea limpiada por los servicios municipales de inmediato para evitar más episodios de contaminación.




Visitantes conectados: 395