Petición de cierre de un campo de golf en Talavera

Eco­lo­gistas en Acción ha solicitado al Juz­gado de lo Con­ten­­cioso-Adminis­tra­tivo número 1 de Toledo la ejecución de la sentencia de 14 de enero de 2008, a través de la que ese mismo juzgado anulaba la resolución municipal de 7 de marzo de 2006 por la que se concedió a Flecons Obras S.L. licencia para la aper­tura y obra de ejecución de instalaciones de zona de campo de golf en carretera N-V, Km. 113, de Talavera de la Reina.

La so­licitud de ejecución viene a unirse a la formulada formalmente en el mismo sentido el pa­sado septiembre por Vicente Machuca Hesse, propietario de la finca -‘Palomarejos’- que se ex­tiende por terrenos colindantes al campo de golf y principal instigador de este pleito judicial.

Un pleito que comenzó con el recurso presentado contra la citada resolución municipal de 2006 en el también mencionado Juzgado, que decidió en enero de 2008 anular la licencia concedida a Flecons y Obras por otorgarse sin especificar las obras a ejecutar ni asegurar el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Proyecto de Singular Inte­rés que la Junta de Comu­ni­da­des otorgó a Palomarejos Golf.

Este fallo fue recurrido por la em­presa y el Ayun­tamiento an­te el Tribunal Superior de Jus­ticia, TSJ, que el 28 de diciembre de 2009 desestimó este re­curso de apelación y ratificó lo sentenciado por el juzgado toledano, es decir la anulación de la licencia concedida para la cons­trucción y apertura del com­­plejo Palo­marejos Golf. El Con­sistorio , no obstante, restaba trascendencia a la sentencia del TSJ por considerar que todo el asunto estaba subsanado con la nueva licencia concedida a Flecons y Obras el 29 de abril de 2008, en la que se corregían las irregularidades de la primera concesión municipal.

Ecologistas en Acción considera en su escrito que la nueva licencia municipal es “nula de pleno derecho” por tener como única finalidad eludir el cumplimiento de la sentencia de 14 de enero de 2008, además de estar caducada al no haberse realizado hasta el momento las obras contempladas en ella –depuradora de aguas residuales e instalaciones complementarias para su utilización en riego, instalaciones de bombeo y aguas pluviales procedentes del área comercial)-, a pesar de que su plazo de ejecución era de 16 meses.

Por todo ello, la asociación se suma a Vicente Machuca en la solicitud de ejecución forzosa de la sentencia que sólo puede consistir en la clausura de la instalaciones.




Visitantes conectados: 241