Éxito de asistencia en la ruta de senderismo por el Rincón de Alcalá

Unas ciento cincuenta personas participaron el pasado domingo 30 de enero en la ruta de senderismo organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” en la que participa Alwadi-ira-Ecologistas en Acción Alcalá de Guadaíra. El recorrido transcurrió por una de las márgenes del río Guadaira hasta llegar al molino de Las Aceñas. Desde allí el grupo se dirigió hacia las proximidades del “Rincón de Alcalá”.

A lo largo del itinerario se ensalzó la riqueza natural, patrimonial e histórica que poseen estos espacios ligados al Guadaira pero al mismo tiempo se mostraron las obras e inversiones que restan todavía por ejecutar del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira.

Los organizadores dieron a conocer detalles de la 8ª Marcha al Parlamento de Andalucía que está prevista que se realice el 28 de febrero, día de Andalucía. Prueba de ello fue el pañuelo verde que muchas personas portaron durante la ruta y que será el distintivo de esta nueva Marcha.

Con esta nueva actividad, la Plataforma ha querido mostrar a la ciudadanía los grandes valores que posee nuestro río y al mismo tiempo ha reivindicado nuevamente el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra que acumula un retraso de ocho años.

Visitantes conectados: 497