Los diputados y diputadas del PP en el parlamento asturiano, han vuelto a poner de manifiesto su capacidad para utilizar la mentira como arma política, acusando a los colectivos organizadores de los VII encuentro de Las Otras Caras del Planeta, de elaborar un cómic de contenidos xenófobos, sexistas y racistas.

Quienes formamos parte del comité organizador de tales encuentros llevamos años, muchos años, colaborando con quienes combaten la xenofobia, el sexismo o el racismo, de ahí nuestra extrañeza ante tales acusaciones.

Entendemos perfectamente que al PP no le agraden ni los contenidos del cómic, ni el de los encuentros; es más, nos extrañaría que manifestase su entusiasmo ante unas jornadas organizadas por colectivos que nos situamos, tanto en el terreno de los valores como en el de las prácticas, en las antípodas de dicho partido; pero resultan desconcertantes las acusaciones que nos hace.

Claro que si se observa con detenimiento la táctica política que utiliza este partido quizás se entienda la reacción. El PP ha sustituido el legítimo debate político por la propaganda, situándose permanentemente y sin ningún rigor, en la descalificación pura y dura

El soniquete que reiterativamente repiten es: tu malo yo bueno. Le cambian la música, el ritmo, pero difunden incesantemente ese estribillo.

En realidad de lo que se trataba era de meterle el dedo en el ojo al consejero de justicia, y creyeron que esta era una buena oportunidad, por más que sus acusaciones fueran simplemente mentiras.

No sabemos si esa táctica, que ya forma parte de la cultura política del PP, de su forma de ser y comportarse, les dará buenos resultados electorales, pero afirmamos que es deshonesta, falta de rigor y de ética.