Reunión federal de Castilla-La Mancha

En el día de hoy se ha realizado en Albacete una reunión regional de Ecologistas en Acción de Castilla–La Mancha al tiempo que se ha presentado al que será su nuevo coordinador regional.

Representantes provinciales

Representantes de las asociaciones provinciales de Ecologistas en Acción de Castilla–La Mancha se han reunido para elaborar las líneas prioritarias de trabajo para este año, quedando fijadas las siguientes:

  • Servicios jurídicos: Se potenciarán estos servicios, dado que cada vez más nos encontramos con decisiones de las administraciones que, a nuestro modo de ver, contravienen las leyes y que debido a una constante falta de entendimiento, nos aboca lamentablemente a la vía judicial.
  • PAC: Se analizará la nueva normativa de la PAC, con la que se comparten las reflexiones que figuran en la introducción como que los nuevos repartos de fondos deben encaminarse a favorecer a los pequeños agricultores y no a los grandes terratenientes, así como a la conservación del medio ambiente, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha.
  • Agua: Durante este año se deben acabar los Planes de Cuenca, con los que se estará en desacuerdo por no reflejar con rotundidad la gravedad de la situación, y no tomar las medidas necesarias para su mantenimiento y mucho menos para su recuperación ambiental.
  • Ordenación del Territorio: Seguiremos denunciando los desastrosos efectos de la burbuja inmobiliaria con los excesos urbanísticos y también respecto de las políticas de multiplicación de infraestructuras de comunicación tan agresivas (AVE, autovías) y que, lejos de “vertebrar el territorio”, lo polarizan más ahondando la brecha entre grandes poblaciones y zonas rurales, al tiempo que dilapidan unos enormes recursos públicos que no tenemos. Por el contrario, apoyaremos el ferrocarril regional y de cercanías y los autobuses como forma de comunicación regional.

También se seguirá trabajando en otros temas puntuales como las campañas contra la instalación del ATC en la región, los perniciosos efectos ambientales de la caza.

Por otra parte, se produjo el relevo en la coordinación regional de Ecologistas en Acción de Castilla–La Mancha, que rotatoriamente se realiza durante dos años por cada una de las provincias. En este caso, la coordinación correrá a cargo de Cipriano Escribano, del grupo de Albacete.




Visitantes conectados: 431