Premios Hierbabuena y Alpechin 2004

La asamblea de ANASS-Ecologistas en Acción de Priego ha otorgado, en su edición de 2004, los premios Hierbabuena y Alpechín, que pretenden reconocer las labores más positivas y negativas, respectivamente, en relación a la conservación y destrucción de nuestro Medio Ambiente.

El premio Hierbabuena se concede al Colegio Público Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba, por su constante labor pedagógica en pro del conocimiento y protección del Medio Ambiente, empleando en la educación de nuestros hijos valores de respeto y amor por la Naturaleza. Esta actuación, que se viene realizando en los últimos años, ha sido merecedora de la concesión a este centro, desde 2002, de la Bandera Verde, otorgada por la Junta de Andalucía -programa Ecoescuela- y ADEAC. El Plan de Acción emprendido por el colegio, coordinado desde el Comité Ambiental del Consejo Escolar, actúa en múltiples facetas que tienen como ejes vertebradores, entre otros, el reciclaje, el control del consumo energético, el uso racional del agua, el control de ruidos, y la educación en valores de comercio justo y solidaridad.

El premio Alpechín se concede al Servicio Municipal de Jardines del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba, por su nefasta política de tala de la arboleda ornamental del casco urbano que, desde hace años, este Servicio viene realizando, sin que estas actuaciones se hayan justificado de manera convincente. El barrio de Avilés, Centro de Salud, Ramón y Cajal, El Llano, etc. son algunas de las zonas afectadas por esta irracional actuación que se mantiene insensible a las numerosas quejas formuladas por vecinos y ciudadanos.




Visitantes conectados: 607