Auténtico peligro el acceso a la Vía verde

A la vista de la publicacion en la Revista Digital de la Fundacion Vias Verdes (nº 98) y que recibimos el pasado 1 de Marzo del 2011 acerca de la terminación de la Vía Verde entre Rota y La Ballena, hemos de denunciar y publicar nuestra denuncia ante los medios de comunicación, Jefatura de Tráfico y la propia Fundación de Vias Verdes por lo que consideramos un grave olvido en cuanto a ACCESOS a la misma via cicloturistica pues el actual, el que se supone, es muy peligroso y sugerimos uno alternativo hasta terminada la nueva entrada a Rota.

(De camino querriamos saber a qué se debe el repentino cambio de nombre que le da la Fundación Vias Verdes a este trazado ("Via Verde de Costa Ballena") toda vez que desde hace mucho se llama VIA VERDE ROTA-CHIPIONA o al revés y, en el caso de que se incorporara Sanlucar de Barrameda como ha amagado en ocasiones, pasaria a llamarse, creemos, Via Verde de la Costa Noroeste. Esperamos que ambos pueblos se pronuncien al respecto.)

Como en los últimos meses venimos denunciando, el acceso a la Vía Verde desde Rota es un autentico peligro por cuanto se debe transitar por un trozo muy peligroso de unos 200 metros por la Avenida de la Libertad a la salida del pueblo y, sobre todo, rodear la glorieta "Villa de Rota". No queremos ni pensar que esa pueda ser la entrada a la Vía Verde para niños y adultos. Aunque bien es verdad que la Via Verde no está inaugurada, sí que es cierto que ya la cogen cientos de ciclistas sobre todo los fines de semana. Aparte de otros aspectos como la reforestación autoctona minimamente realizada y que estaba en el proyecto, el acceso nos parece, repetimos, sumamente peligroso como así se lo hemos hecho saber al Ayuntamiento mediante su Delegación de Medio Ambiente.

Naturalmente que después de trece largos años en que Ecologistas en Acción de Rota pidio junto a otras entidades el trazado y aprovechamiento para ocio de la desaparecida via del tren, es por lo que no podemos dar por acabadas las obras referidas. Hemos dicho a la Delegación aludida en varias ocasiones que aunque sea de forma provisional, se ofrezca un carril-bici alternativo que muy bien se puede crear a la izquierda de la referida Avenida Libertad en sus últimos tramos (a partir de una de las dos últimas glorietas de la Avenida de la Libertad) y adyacente a la nueva Avenida del Parque Empresarial en proyecto.




Visitantes conectados: 467