Con el lema «nucleares:¡ni aquí, ni en Japón, ni en Garoña, ni en nuestro país, ni en ningún lugar del mundo», una treintena de personas se concentró en la tarde del jueves 17 de marzo frente a las puertas de la Biblioteca General de la UCLM de Ciudad Real para mostrar su apoyo a los damnificados por la catástrofe del terremoto y el tsunami japonés y la posterior destrucción de la central nuclear de Fukushima, y también para exigir el cierre de las centrales nucleares en España.

En la concentración se leyó un manifiesto en contra de la energía nuclear y a favor de las energías limpias, en el que se lanzaron los siguientes mensajes:
- NO A LAS CENTRALES NUCLEARES. La energía nuclear no es segura como se ha demostrado en Japón, pero también en nuestro propio Estado con varios problemas y fugas que han tenido nuestras centrales y que se han ocultado, así como por la falta de seguridad en las mismas como ocurrió hace poco cuando un grupo de activistas de Greenpeace entraron sin dificultad en la central de Cofrentes.
- NO AL ATC. Los cementerios nucleares tampoco son seguros ya que la vida radioactiva de los desechos de las centrales es de miles de años y cualquier catástrofe como la de Japón podría esparcir estos residuos por todos lados.
- NO A LA ENERGÍAS NO RENOVABLES. La energía nuclear no es renovable. Aunque se argumenta que es la más barata de las energías, eso no es del todo cierto ya que los combustibles que se utilizan para la fisión (uranio y plutonio) son recursos no renovables y de hecho, su precio en el mercado en los últimos años ha seguido una escalada similar a la del petróleo. Además, el precio del esta energía no incorpora el coste de los pasivos ambientales que suponen sus residuos. A medio plazo, el combustible de estas centrales también empezará a escasear.
- SI A LAS ENERGÍAS LIMPIAS. Ecologistas en Acción ha elaborado recientemente un plan energético de transición hacia energías totalmente limpias en el 2020. En este plan se pide el cierre escalonado de todas las centrales nucleares y térmicas, y su progresiva sustitución por energías limpias (solares y eólicas principalmente). Este plan es tecnológica y económicamente viable y sólo es cuestión de voluntad política.
- Desde Ecologistas se pide mayor inversión y apoyo a las energías renovables, sobre todo a particulares, y no trabas como están haciendo nuestro gobierno autonómico con el nuevo impuesto a los parques eólicos y el gobierno estatal con la nueva ley que quita las primas con retroactividad a la generación eléctrica fotovoltaica.