75 personas en la 9ª Limpieza en Gandul

Hoy domingo, el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción ha llevado a cabo la 9ª limpieza en Gandul. La zona de trabajo se ha centrado en el eucaliptal cercano al centro penitenciario de mujeres y en las inmediaciones del antiguo cuartel militar de “Las Canteras”. En total se han llenado tres contenedores para envases de plásticos, medio contenedor de vidrio y una cuba en la que se han depositado todo tipo de residuos.

Desde Alwadi-ira–Ecologistas en Acción se agradece la colaboración prestada por la Mancomunidad de los Alcores por facilitar los distintos contenedores. Con todo, la asociación ecologista vuelve a denunciar el estado de abandono en que se encuentra todo el espacio de Gandul tanto en lo que respecto al aspecto de la limpieza como a la defensa, el mantenimiento y la puesta en valor de su patrimonio histórico y natural.

A pesar de que es el destino de cientos de alcalareños para pasar un día de campo durante los fines de semana, la falta de contenedores para depositar la basura es totalmente absoluta. Es evidente, que hay ciudadanos incívicos que no recogen sus propios residuos pero si no se les facilita esta tarea el objetivo de conseguir un entorno limpio resulta casi imposible.

Durante la jornada de limpieza se pudo vivir de forma directa el descontrol que se vive en este espacio tan singular. Mientras que los voluntarios recogían botellas, plásticos, latas, neumáticos, desperdicios, etc… varias decenas de personas practicaban a escasos metros el juego bélico de paintball. Mientras unos limpiaban otros disparaban.

Ecologistas en Acción quiere con esta nueva limpieza volver a reivindicar la protección de Los Alcores con la figura de “Zona Patrimonial y Parque Cultural”, su recuperación medioambiental, la protección efectiva de sus yacimientos arqueológicos, así como su estudio y puesta en valor. Resulta inconcebible que el vasto patrimonio natural e histórico de esta zona continúe estando totalmente desamparado.

Visitantes conectados: 444