Alegaciones a una planta de residuos peligrosos en Alcalá de Guadaíra

Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha presentado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la adecuación de un almacén existente de productos químicos a almacén de residuos peligrosos en el T.M. de Alcalá de Guadaíra cuyo promotor es Transportes Río Vega SL.

La instalación donde se pretende almacenar residuos peligrosos, se encuentra en la calle nº 5 parcela 45 del Polígono Industrial Fridex. Antes dedicada a almacenar productos químicos de naturaleza inflamable. En el mismo sitio se pretende gestionar al menos 115 productos peligrosos, según el listado que se relaciona en la EIA.

La organización ecologista tiene serias dudas de que dicha instalación pueda estar acondicionada para albergar una variedad tan importante de residuos peligrosos.

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción considera imprescindible un estudio e inspección exhaustiva de la instalación, con técnicos cualificados que determine su adecuación, estado de conservación de los distintos elementos, medios de prevención, extinción, detección, hidrantes contra incendios, etc. existentes en la instalación, así como una hipotética afección a su entorno.




Visitantes conectados: 424